Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Cultura BIO

15

Jun
2017

No Comments

In Cultura BIO

By bs_admin

Las 8 características de los Productos Ecológicos Certificados.

On 15, Jun 2017 | No Comments | In Cultura BIO | By bs_admin

¿ Conoces las ventajas de consumir alimentos ecológicos?

Consumir alimentos ecológicos tiene muchas ventajas ! … y no sólo para nuestra salud. El entorno, los animales y nuestro querido planeta en general, también salen beneficiados. En este post podéis ver lo bien que viven unos cerditos criados para producción de carne de cerdo ecológica.

Uno de los objetivos de BioSelecta es dejar claro a los consumidores claramente qué es un producto ecológico. Hemos comprobado que la expresión que más nos ayuda para definir un producto ecológico se consigue añadiendo la palabra “certificado”.

Por lo tanto, un producto “ecológico certificado” es un producto con todas las propiedades de un producto ecológico que, además, incluye la garantía de estar certificado por una empresa autorizada que controla y avala el proceso productivo y de elaboración.

Las 8 características principales de los productos ecológicos son:

1.- Productos beneficiosos para la salud de las personas y tienen una mayor calidad gustativa en sabor, aroma y textura.

2.- Contienen hasta seis veces menos residuos de plaguicidas que los productos convencionales.

3.- No contienen sustancias artificiales como aditivos, colorantes,  saborizantes ni aromas.

4.- Son respetuosos con el medio ambiente.

5.- Al no usar pesticidas ni plaguicidas el entorno natural tampoco se contamina con los residuos de estas sustancias.

6.- Son respetuosos con el bienestar animal.

7.- Se obtienen respetando el ritmo de crecimiento de plantas y animales.

8.- Tienen un sello emitido por una Empresa u Organismo Público autorizado que garantiza que el proceso productivo cumple con la normativa vigente.

Sello que deben llevar los productos ecológicos en Europa

En España nos regimos por el reglamento de la UE y las Empresas, tanto públicas como privadas, que pueden emitir certificaciones ecológicas están autorizadas y  supervisadas por ENAC.

Con toda esta información esperamos que hayas aprendido un poco más sobre los productos ecológicos y, si no eres consumidor habitual de estos productos, te animes pronto a ello…tu salud y el planeta te lo agradecerá !

Submit a Comment