Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Sin categoría

26

Nov
2013

No Comments

In Sin categoría

By bs_admin

La influencia de la luna

On 26, Nov 2013 | No Comments | In Sin categoría | By bs_admin

Parece increíble que cada fase de la luna (luna llena, cuarto menguante, cuarto creciente y luna nueva) tenga influencia en la agricultura. Y es que,  la experiencia de nuestros agricultores ha demostrado que sembrar y cosechar en ciertos períodos es mejor que en otros. Así que vamos a desgranar cada una de las fases indicando el beneficio que se puede obtener a la hora de cultivar.

luna llena - copiaCuando hay luna llena, la luz favorece el crecimiento de las plantas, al mismo tiempo que sus tejidos tienen más savia, por lo que es idóneo recolectar hortalizas y preparar la tierra.

En cuarto menguante, la savia de las plantas se concentra en las partes subterráneas, así que lo mejor es sembrar patatas, ajos, zanahorias, cuarto menguante - copiacebollas, rábanos, es decir, hortalizas con bulbos. También es aconsejable podar, injertar o cortar sarmientos.

cuarto creciente - copiaSi la luna se presenta en cuarto creciente, esto significa que la savia al llegar a la parte aérea favorece las podas en los árboles y hortalizas, de los cuales se consume la parte superior.

Y por último, cuando hay luna nueva, existe un lento crecimiento del luna nuevasistema radical y foliar, por lo que es aconsejable dejar esta fase para que las plantas reposen y se adapten al medio sin sufrir ningún daño.

Tags | , , , , , , , , ,

Submit a Comment