Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Sin categoría

04

Ago
2015

No Comments

In Sin categoría

By bs_admin

El precio: variable difícil de valorar

On 04, Ago 2015 | No Comments | In Sin categoría | By bs_admin

En tiempos de crisis la mayoría de los consumidores tienden a elegir productos más baratos. Los consumidores detectan realmente sus necesidades, sin alardes ni superficialidades. De hecho, algunas marcas que han vivido “vendiendo humo” se les cae el velo y el mercado ve realmente lo que son. De manera definitiva, pierden ese valor añadido que decían tener.

money-767778_640

En el caso de los alimentos ecológicos, el comportamiento del consumidor puede ser diferente, en los casos que es consumido por salud o por convencimiento de sostenibilidad. Los alimentos gourmet son compartidos por consumidores que buscan nuevas sensaciones y  el disfrute de los sentidos, sobre todo, así que podríamos decir, que las tendencias y situaciones coyunturales concretas, no interfieren demasiado en este sector. A nivel global, siempre se van sumando consumidores que buscan disfrutar del producto excelente porque pueden pagarlo.

Así pues, si analizamos un poco el precio de un producto ecológico y que ha sido mimado desde sus inicios, tratado con todo el cariño posible y con la pasión necesaria por el buen hacer, es difícil valorar todo este proceso. Al final, el precio tiene un aspecto racional, aunque sobre todo psicológico e intangible.

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un alimento sano, producido por gente honesta consigo mismos y con la sociedad, que hacen sentir y disfrutar con profundidad todos los sentidos? Al final cada consumidor tiene una realidad de vida que seguro sabrá valorar en su justa medida.

Tags | , , , , ,

Submit a Comment