Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Actualidad BIO

21

Feb
2017

No Comments

In Actualidad BIO

By bs_admin

El camino se hace al andar

On 21, Feb 2017 | No Comments | In Actualidad BIO | By bs_admin

2016, año de cambios en BioSelecta.

Antes de comentar las novedades que queremos poner en marcha este año, me gustaría hacer un resumen del 2016. El año pasado uno de nuestros objetivos fué, precisamente, dejar constancia de nuestra actividad con publicaciones periódicas en este blog, sin embargo, el día a día y la falta de tiempo no nos permitió poder hacerlo con la regularidad deseada….Este año trataremos de mejorar así que ¡ allá vamos !

Lo primero de todo, quiero agradecer personalmente a todas las personas que de alguna forma han contribuido y están contribuyendo en el desarrollo de BioSelecta: Clientes, Proveedores y Colaboradores…sin vosotros, no habría sido posible, así que:

👏 👏¡¡ Gracias a Todos !! 👏👏

Espero que durante 2017 sigáis ahí y podías participar en los planes que tenemos preparados.

Principales cambios y retos conseguidos en 2016.

Cada uno de estos cambios podría ser un post independiente con bastante contenido. Quizá próximamente nos animemos a publicar alguno, de momento, los exponemos por aquí:

 

  • Cambio de propietarios. ¡Sin duda el cambio más importante! El último trimestre de 2015 trabajamos en el traspaso de información y, a partir del 1 de Enero 2016, comenzamos la andadura en solitario.

 

  • Cambio de imagen corporativa. Después de más de 12 años de historia, aprovechando el cambio de propietarios, quisimos darle un aire nuevo a la imagen de Marca. Una diseño más actual acorde con nuestros objetivos, que transmitiera valores renovados:”Comer con S“: Selección, Sabor, Saludable y Sostenibilidad
Tarjeta de visita BioSelecta

Tarjeta de visita con la nueva imagen de BioSelecta

  • Visitas a ferias de alimentación ecológica: Con la nueva imagen acudimos a las principales ferias de Alimentación Ecológica. Queríamos conocer de primera mano a los productores ecológicos y seleccionar los productos que necesitábamos para el nuevo catálogo que teníamos que elaborar.

    BioNavarra, BioCultura Madrid, BioCultura Barcelona, Alimentaria 2016 (más de 50 expositores ecológicos), Feria de Barcelona de Vinos naturales y ecológicos, o ferias locales como la ferias agroalimentarias de Barbastro y Ainsa, nos sirvieron para tomar contacto con los productores y poder probar los productos.

Alimentaria 2016

Alimentaria 2016 con Ecolecera, Granja Brunet y Bodegas Tosos

 

Biocultura 2016 con Herbes de la Conca

En el stand de Herbes de la Conca, Biocultura 2016.

 

  • Visitas a productores ecológicos: Cómo no, priorizando con Productores Aragoneses, pero sin olvidarnos de productores que mereciera la pena visitar, realizamos unas cuantas visitas: Productos ecológicos del Matarraña (Valdetormo, Teruel), Mas de Flandi (Calaceite), Bodegas Tosos (Tosos), Bodegas Témpore (Lécera), Harinera Desecano (Belchite), Almazara Impelte (La Puebla de Hijar), Agrisanz (Campo de Mirra en Alicante).
Bodegas Témpore en Lécera.

Visita a Bodegas Témpore en Lécera.

 

  • Nuevo catálogo. Una vez elegidos los productos pudimos empezar a maquetar nuestro primer catálogo y … ¡ finalmente publicarlo !
Catálogo nuevo BioSelecta

Catálogo 2016 BioSelecta

 

  • Nueva Web. El reto de la nueva web eran palabras mayores….a mediados de Abril actualizamos la web pero, como suele pasar en estos casos, todavía queda mucho por hacer. En próximos post iremos contando los avances !

 

  • Obtención del Certificado Ecológico. No hay que olvidar que BioSelecta es una Marca que también exporta y, aunque a nivel nacional no es un requisito obligatorio para distribuidores, en exportación los clientes piden, y exigen en muchos casos, que sus proveedores tengan la certificación homologada correspondiente.
Sello oficial de la CE para identificar productos ecológicos certificados.

Certificación Ecológica de BioSlecta

 

  • Participación en el II Programa de Emprendimiento Agroalimentario (IAF).  Junto con otras empresas del sector agroalimentario Aragonés, participamos en este programa formativo dirigido a emprendedores del sector.
II Programa de Emprendimiento Agroalimentario (IAF)

Foto de grupo de los participantes en el II Programa de Emprendimiento Agroalimentario.

 

  • Organización de catas.  Con la nueva imagen y el catálogo de productos acabado comenzamos la labor comercial y de difusión que, como Marca, queríamos transmitir:
      • beneficios de consumir productos ecológicos, ventajas para el consumidor y para el entorno.
      • cómo es el proceso de producción ecológica desde el campo hasta la mesa.
      • cómo se obtiene la certificación ecológica, sellos oficiales, legislación.
      • qué requisitos tienen que cumplir los productores para poder estar certificados, controles, etc.

    Las catas son una buena manera de dar a conocer al consumidor las propiedades y beneficios de los productos ecológicos. Por eso, a cada nuevo establecimiento-cliente, le proponíamos la organización de un evento que sirviera para dar a conocer entre sus clientes los productos ecológicos y sus ventajas frente a los convencionales.

    Cata de aceite de oliva virgen en el Café Nolasco, cata de cerveza ecológica y patés vegetales en Doña Hipólita, cata de vino y embutido ecológico en El Kantinero y cata de cervezas , patés y conservas en Antiguo la Jota, fueron algunos de los eventos organizados.

    Cata de vino y embutido ecológico

    Cata de vino y embutido ecológico en el Kantinero

     

    Doña Hipólita

    Cata de cerveza ecológica y patés vegetales en Doña Hipólita

     

  • Participación en ferias y eventos como la  Semana Gastronómica organizada por Aragón con Gusto, o la Feria de Ainsa.
Feria de AInsa

Stand en la Feria Agroalimentaria de Ainsa 2016

 

Stand con productos dentro de la "Semana Gastronómica "Aragón con Gusto 2016"

Semana gastronómica “Aragón con Gusto 2016”

 

  • Participación en el I festival Foodtruck Pilar 2016. Y por si fuera poco 😅, participamos en este festival, donde nuestra presencia con la Foodtruck EcoBocados, fue todo un éxito.
EcoBocados, I Festival Foodtruck (Fiestas del Pilar 2016)

EcoBocados en el I Festival Foodtruck (Fiestas del Pilar 2016)

 

Food Truck “Eco Bocados”

 

  • Exportación y ventas. A nivel de ventas, no podemos quejarnos ya que hemos introducido productos en algunas tiendas y establecimientos y concluimos con éxito una operación de exportación de productos ecológicos españoles a Nueva Zelanda.

 

En 2016 apostamos claramente por el canal offline, entre otras cosas, para conocer de primera mano el feedback de los clientes y la situación real de este mercado. Fue un año lleno de actividad donde tuvimos aciertos pero también cometimos algunos algunos errores. Un año que ha servido para aprender mucho, validar algunas ideas,  y desechar otras… ¡  pero sólo ha  sido el comienzo !

 

Retos para 2017…

Para este año tenemos algunos retos como potenciar el canal online, modificar e incluir nuevas categorías de producto, comenzar a etiquetar algún producto con marca propia, etc…  Pero todo esto lo iremos contando conforme lo vayamos poniendo en práctica.

Si has leído hasta aquí … ¡¡ enhorabuena y gracias por haber leído el post !! Este ha sido un “post romántico” que teníamos que escribir pero los próximos no serán tan largos 😉

Y recuerda Comer con S de Selección, Sabor, Saludable y Sostenibilidad.

¡ Nos vemos en el próximo post !

Submit a Comment